Nos duele el país… ¿Y lo que pasa en casa qué?
En los últimos días, los hechos violentos que han sacudido al país (personas arrolladas por un conductor ebrio, agresiones fatales entre jóvenes, abuso a una bebé, maltrato animal, entre otros) nos conmueven profundamente. Son señales de un creciente desprecio por la vida y pérdida del amor que debería guiarnos como personas y comunidad.
Desde ASURBE compartimos el dolor que generan estas “tragedias”, pero también hacemos una invitación a reflexionar desde lo cotidiano, desde nuestras Propiedades Horizontales.
Guardando las proporciones, en nuestras comunidades también ocurren acciones que lastiman: la intolerancia, la indiferencia, la falta de respeto o de solidaridad.
Nos conmueve lo que pasa afuera, pero a veces nos herimos dentro, con palabras o actitudes que destruyen la convivencia y afectan la salud emocional personal y colectiva.
Es momento de recuperar la empatía, el respeto y la compasión, de reconstruir la confianza y fortalecer el diálogo, la vecindad y, por qué no, la amistad.
La paz no son discursos ni titulares: son pequeñas acciones que empiezan en casa, en la forma como nos tratamos y convivimos.
Cuidar al otro, escuchar, agradecer y compartir son pequeñas acciones que pueden devolvernos la esperanza y la humanidad que estamos perdiendo.
Desde ASURBE, reafirmamos nuestro compromiso con una cultura de vida, respeto y convivencia, donde cada comunidad sea un espacio para construir paz, bienestar, propseridad y felicidad.
#CulturaPHfelices
Otros InfoAsurbe




