Programa CARAS de la PH

Programa CARAS de la PH

2019-03-19T01:14:34+00:00noviembre 26th, 2018|Categories: Servicios|

PROGRAMA CARAS DE LA PH

CentroAsurbe de Relacionamiento y Acuerdos Sociales de la Propiedad Horizontal

JUSTIFICACIÓN

La gran problemática generalizada en las PH es la difícil convivencia, con el agravante que existe una cultura reactiva, no preventiva, además de la creencia que los conflictos se solucionan solo a través de normas y sanciones.

Si bien, las normas y sanciones son necesarias, paradójicamente, dependiendo de la forma de su aplicación, generan “fisuras” sociales más graves que las mismas problemáticas que buscan solucionar, deteriorando irreparablemente cada vez más el vínculo de “vecindad”, el tejido social, con repercusiones negativas en términos de calidad de vida, la gobernabilidad y el valor patrimonial.

PROPUESTA

En ASURBE, estamos convencidos que el objetivo administrativo en la PH debe ser la búsqueda del bienestar y felicidad de su comunidad. La infraestructura y equipos son medios, no el fin.

En coherencia con lo anterior, creamos la “CulturaAsurbe PH Felices” (CA.PH.F.). Y una de las estrategias para mejorar la convivencia, es el programa “CARAS de la PH” que consiste en ver las situaciones en discordia como oportunidades para fortalecer el relacionamiento a través de encuentros de diálogo.

Algunas características del programa son:
• No es sancionatorio, ni obliga a terceros. Su fin es lograr acuerdos.
• La participación podrá darse en dos momentos:
1. Ya generado el conflicto y posterior a las primeras gestiones realizadas por el Comité de Convivencia, el Consejo de Administración o la administración, según sea el caso.
2. De manera preventiva y proactiva.

Procedimiento:
• Previamente debe contextualizarse sobre la situación a tratar.
• Los encuentros de diálogo, necesariamente requieren la participación de las partes.
• Se realizará preferiblemente en un lugar diferente a la copropiedad, pudiendo ser en la sede de ASURBE e incluso en otros espacios como los centros comerciales.
• De no darse los acuerdos, se sugerirá otras instancias según las circunstancias.

Inversión:
Para AfiliadosAsurbe es de $ 60.000 la hora o fracción y para no afiliados $ 100.000, y se cancelarán directamente al “Facilitador” designado.

“Debemos aprender a vivir juntos como hermanos o vamos a perecer juntos como tontos.”
-Martin Luther King, Jr.”